El despido mayoritario de mujeres es nulo

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado nulo el despido de una trabajadora de Leche Frixia, del Grupo Pascual, que perdió su puesto de trabajo como consecuencia de una decisión empresarial que dejó sin empleo a otros ocho operarios, siete de ellos mujeres, al entender que encubre una discriminación.

La Sala entiende que este despido encubre una discriminación indirecta, dado que los motivos aparentemente neutros alegados por la empresa esconden “una manifiesta desproporción en el número de mujeres y de hombres que salen de la empresa, con los que continúan en la plantilla”.

Los despidos que han motivado esta sentencia se produjeron después de que esta empresa cántabra decidiera prescindir de la línea de producción de batidos que tenía su fábrica de La Serna de Iguña, por razones económicas. La Sala de lo Social del TSJC considera probado que, inicialmente, Frixia ofreció bajas incentivadas voluntarias a los trabajadores con mayor antigüedad de la planta, aunque sin éxito.

desde| Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “El despido mayoritario de mujeres es nulo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado nulo el despido de una trabajadora de Leche Frixia, del Grupo Pascual, que perdió su puesto de trabajo como consecuencia de una decisión empresarial que dejó s…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s