El Congreso saca adelante la iniciativa para ampliar el permiso de paternidad

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobará este jueves 18 de julio la proposición de ley de CiU que amplía de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011. La comisión respaldará el acuerdo al que llegaron los grupos parlamentarios de CiU y PSOE el pasado 28 de mayo para sacar adelante esta iniciativa.

La proposición de ley, promovida por la diputada de CiU Mercè Pigem, acorta los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Dicha norma contemplaba alagarlo a cuatro semanas de forma progresiva hasta 2013.

En un principio, CiU quería que este alargamiento entrara en vigor el 1 de enero de 2010, pero el PSOE creía que esa fecha era demasiado precipitada debido a la situación de crisis económica que atraviesa España, por lo que finalmente se acordó que se ampliara a partir de 2011

desde|Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “El Congreso saca adelante la iniciativa para ampliar el permiso de paternidad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobará este jueves 18 de julio la proposición de ley de CiU que amplía de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011. La comisión …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s