El Gobierno estudia ‘rebajar’ el coste del despido a 20 días para algunas pymes

 

La propuesta está encima de la mesa y los sindicatos podrían asumirla sin excesiva oposición. Se trata de facilitar a las pymes una rebaja del coste del despido por la vía de flexibilizar, simplificar y agilizar las condiciones para acogerse al actual despido objetivo por causas económicas.

Una figura que ya existe en la actual legislación laboral española, que fija una indemnización por despido de 20 días de salario por año, con un máximo de 12 mensualidades, y que tiene una escasa utilización debido a las dificultades de los empresarios para justificar las “causas económicas, técnicas, organizativas o de producción” exigidas en la normativa, por lo que muchos optan por pactar directamente el despido improcedente.

Esta reforma del despido improcedente sería de aplicación exclusiva para las empresas pequeñas y medianas y daría prioridad a las de los sectores incluidos en la llamada “economía sostenible” sobre la que se fundamenta el nuevo modelo productivo anunciado por el presidente del Gobierno durante el pasado debate del Estado de la Nación y que incluye a todos los sectores relacionados con la innovación, la tecnología, la salud, el ocio, y el turismo, los transportes, las infraestructuras, la energía, el medio ambiente y los servicios avanzados de ingeniería y consultoría, fundamentalmente.

Desde | El Economista

Anuncios

One Comment on “El Gobierno estudia ‘rebajar’ el coste del despido a 20 días para algunas pymes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La propuesta está encima de la mesa y los sindicatos podrían asumirla sin excesiva oposición. Se trata de facilitar a las pymes una rebaja del coste del despido por la vía de flexibilizar, simplificar y agilizar las condicion…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s