Un trabajador autónomo cobra un 40,5% menos de pensión que un empleado asalariado

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA ha denunciado que se mantiene “la fuerte brecha” entre los empleados dados de alta como trabajadores por cuenta propia y los asalaridados, ya que los autónomos cobran un 40,5 por ciento menos de pensión inferior que los empleados afiliados al Régimen General. En concreto, según UPTA, la pensión media alcanzó en mayo los 527,37 euros mensuales, y ya hay en España 1.823.966 pensionistas afiliados al RETA 2.500 personas más respecto a finales de 2008.

Según UPTA, la pensión más baja que cobran las personas que han cotizado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA o sus descendientes es la de orfandad, con 292,28 euros mensuales, mientras que la más alta es la de incapacidad permanente, con 583,67 euros al mes.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesan los autónomos, UPTA recomendó al colectivo que actualicen sus bases de cotización y eviten cotizar de forma permanente en la base mínima. De esta forma, argumentó, se mejorarán las pensiones medias futuras y el acceso a las prestaciones por contingencias que se producen en la vida laboral ordinaria.

Desde | DiarioDirecto

Anuncios

One Comment on “Un trabajador autónomo cobra un 40,5% menos de pensión que un empleado asalariado”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA ha denunciado que se mantiene ?la fuerte brecha? entre los empleados dados de alta como trabajadores por cuenta propia y los asalaridados, ya que los autónomos cobran un…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s