Moncloa toma las riendas de la reforma laboral en detrimento de Corbacho

El diálogo social está atascado. Casi un año después de que sindicatos, patronal y Gobierno se conjuraran  para impulsar un nuevo modelo productivo basado en la competitividad y el empleo, los encuentros no han dado fruto alguno. Pero ahora, el presidente del Gobierno ha decidido tomar una participación más activa en todo el proceso de negociación. Hasta el punto de que el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Javier Vallés, se ha convertido en el interlocutor principal de los agentes sociales.

El ‘sacrificado’ ha sido el ministro Corbacho, que ha perdido peso en las negociaciones. Aunque altos cargos de Trabajo acuden a las reuniones, es Moncloa quien en realidad lleva el peso en los contactos ‘informales’ que se han celebrado hasta ahora. Y es que, según algunos expertos laborales, da la impresión de que Zapatero está convencido ahora de que el diálogo social no puede acabar en un fiasco. También los sindicatos y los empresarios son conscientes de que la opinión pública no entendería que, con más de cuatro millones de parados, unos y otros no se pongan de acuerdo, y de ahí que ahora se busque seriamente un pacto, aunque sea de mínimos.

desde | Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “Moncloa toma las riendas de la reforma laboral en detrimento de Corbacho”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diálogo social está atascado. Casi un año después de que sindicatos, patronal y Gobierno se conjuraran  para impulsar un nuevo modelo productivo basado en la competitividad y el empleo, los encuentros no han dado fruto alg…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s