La banca encarece la cuota de la tarjeta de débito un 14%

La banca reestructura su listado comisiones para adaptarse a las tendencias de mercado. Y esto supone para los clientes un marcado encarecimiento de los productos más extendidos: las tarjetas y las cuentas.

El portal del cliente bancario del Banco de España desvelaba ayer que, en mayo, las entidades financieras incrementaron el cargo anual por mantenimiento de cuenta corriente hasta los 20,80 euros, de media. Esta cifra representa un alza del 0,43% sobre la cantidad cargada el mes anterior y del 5,9% respecto de mayo de 2008.

La cartilla de ahorro cuesta 19,96 euros. Su repunte interanual registrado es todavía mayor: hasta un 6,2%. En cambio, de abril a mayo sólo subió un 0,05%.

Pero estos aumentos de tarifas palidecen comparados con los que anotan las tarjetas. Los productos de débito han pasado de exigir un desembolso de 14,02 euros en mayo de 2008, a demandar el pago de 15,98 euros el mes pasado. La subida es, pues, del 14%. Mes a mes crece un 1,7%. Y Los plásticos de crédito se encarecen en 12 meses un 9,5%. En mayo su cuota anual era de 32,43 euros, un 1,41% más que en abril.

desde | CincoDias

Anuncios

One Comment on “La banca encarece la cuota de la tarjeta de débito un 14%”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La banca reestructura su listado comisiones para adaptarse a las tendencias de mercado. Y esto supone para los clientes un marcado encarecimiento de los productos más extendidos: las tarjetas y las cuentas. El portal del clie…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s