El gasto del Fogasa en prestaciones se dispara un 65% y supera los 217 millones

El Fondo de Garantía Salarial Fogasa, organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 217,7 millones de euros en los cuatro primeros meses del año.

Del total abonado hasta abril, 165,3 millones correspondieron al pago de prestaciones por insolvencia y 52,3 millones al pago de prestaciones por regulación, con crecimientos del 47,2% y del 169,7%, respectivamente, sobre igual periodo de 2008.

El Fogasa cerró 2008 con un superávit de 4.556,49 millones de euros, según datos sindicales. El organismo consumió el año pasado el 81,9% de su presupuesto para el pago de prestaciones.

Las prestaciones por insolvencia incluyen el importe de las indemnizaciones y salarios pendientes de pago motivados por declaración de insolvencia en los Juzgados de lo Social, suspensión de pagos, quiebra, concurso de acreedores y fuerza mayor, así como los salarios de tramitación acordados por la jurisdicción competente.

Por su parte, las prestaciones por regulación recogen, únicamente, las indemnizaciones correspondientes al 40% de la indemnización legal que corresponde a los trabajadores de empresas de menos de 25 trabajadores en los casos de despido colectivo y despido por causas objetivas derivadas de la necesidad de amortizar puestos de trabajo.

desde | Expansión

Anuncios

One Comment on “El gasto del Fogasa en prestaciones se dispara un 65% y supera los 217 millones”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Fondo de Garantía Salarial Fogasa, organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 217,7 millones de euros en l…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s