Hacienda estudia dejar exentos de Sucesiones patrimonios inferiores a 10 millones de euros

El Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando la posibilidad de declarar exentos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones los patrimonios inferiores a 10 millones de euros, con la finalidad de igualar la tributación en todas las comunidades autónomas, según Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC).

   El exceso sobre esa cifra tributaría en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, según esta consultora, que indica que, sin embargo, todavía no se sabe qué tipos impositivos ni cual sería la tributación efectiva del impuesto a partir de 10 millones de euros.

   De esta forma, Landwell-PwC señala que la nueva orientación de la reforma parece que se está centrando no sobre un tipo mínimo de tributación en todas las comunidades, sino en fijar un tope a las exenciones autonómicas. De este modo, a partir de un determinado volumen de patrimonio, ya sea donado o heredado, se tributaría de igual forma independientemente de la comunidad autónoma que recaudase el impuesto.

desde | Europapress.es .

Anuncios

One Comment on “Hacienda estudia dejar exentos de Sucesiones patrimonios inferiores a 10 millones de euros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando la posibilidad de declarar exentos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones los patrimonios inferiores a 10 millones de euros, con la finalidad de igualar la tributación en …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s