Abusos bancarios. Hipotecas que suben cuando baja el Euribor

Mientras que la espectacular bajada del Euribor ha aliviado considerablemente a buena parte de las economías domésticas, algunos hipotecados suplican nuevas subidas de tipos de interés.

Cuesta creerlo, pero las prácticas de ciertas entidades financieras han dejado atrapados a centenares de hogares precisamente por la caída en picado del Euribor. Abusando de la ignorancia financiera de los clientes y de su temor a no poder afrontar la letra mensual, bancos y cajas de ahorro han comercializado en estos últimos años supuestos seguros sin costes para proteger a los usuarios frente al encarecimiento de las hipotecas. Lo que no sospechaban la mayoría de los clientes es que detrás del teórico seguro se escondía un complejo derivado financiero vinculado a la evolución del Euribor y con un elevado nivel de riesgo: un swap de tipo de interés, tal y como se le conoce en el mundo de las finanzas. Esto es; un instrumento que se utiliza para cubrir a los inversores ante los posibles oscilaciones de un determinado indicador -en este caso, el Euribor- y que podrían poner en riesgo dichas inversiones. Un producto apto para los inversores más avezados.

Artículo completo en | ElMundo

Anuncios

One Comment on “Abusos bancarios. Hipotecas que suben cuando baja el Euribor”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras que la espectacular bajada del Euribor ha aliviado considerablemente a buena parte de las economías domésticas, algunos hipotecados suplican nuevas subidas de tipos de interés. Cuesta creerlo, pero las prácticas de c…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s