Bancos y cajas colocan a sus clientes las preferentes como simples depósitos

A pesar de las llamadas a la transparencia, las entidades financieras no explican con detalle las características y riesgos de las denominadas acciones preferentes. Es más bancos y cajas venden este producto a sus clientes como si fueran simples depósitos. Los inversores se pueden encontrar que, tras una elevada rentabilidad inicial, aparezcan las pérdidas, que no puedan vender las acciones cuando quieran, que la entidad las amortice cuando le convenga y que además el Fondo de Garantía no las cubre en caso de quiebra.

La necesidad de las entidades financieras de reforzar su solvencia ha acelerado la emisión de títulos preferentes, un instrumento que antes se utilizaba en mucha menor cuantía y enfocado a inversores institucionales.

Bancos y cajas ven cómo sus clientes acogen con entusiasmo estos productos por su alta rentabilidad, y cumplen así sus expectativas de engrosar sus recursos propios y obtener liquidez extra.

desde | elEconomista

Anuncios

3 comentarios on “Bancos y cajas colocan a sus clientes las preferentes como simples depósitos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de las llamadas a la transparencia, las entidades financieras no explican con detalle las características y riesgos de las denominadas acciones preferentes. Es más bancos y cajas venden este producto a sus clientes co…..

  2. Pharpe dice:

    Desconocía esto, gracias por el aviso.

    Un saludo

  3. Javi dice:

    Cuando vas al Banco, tienes que ir con un Abogado y un Economista, eso por lo menos. Para una gestión de pacotilla, sacan cuarenta mil papeles en una letra tamaño 0.25 que no hay Cristo que la lea, aparte del pilón de texto que implican.
    Los Bancos hacen con nosotros lo que quieren, en mi caso aún voy controlando algo del tema e intento tenerlos a raya. Pero….¿una persona por ejemplo anciana que no tenga a nadie que le asesore? ¿Qué firmará esa persona en muchas ocasiones?

    Sobre el tema de la crisis, es muy cierto que para mi un gran procentaje de culpa de esta crisis ha sido de las entidades financieras, pero los consumidores también creo que deben de preguntarse si no han estado viviendo muy por encima de sus posibilidades. Claro, como el Banco financiaba hasta la batidora pues….hala, a disfrutar que son dos días.

    Pero claro, ahora han cortado el grifo y ha cambiado el cuento. Buscan sacar liquidez de donde sea y así hacen las maniobras que leemos aquí y en tantos sitios.

    En fin…lamentable!!!

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s