La salida de España del euro vuelve a cobrar fuerza en los foros internacionales

La posibilidad de que España tenga que abandonar el euro es un tema recurrente en los medios extranjeros -sobre todo alemanes y británicos-, pese a que la Unión Monetaria no contempla esta opción. Sin embargo, destacados representantes del mundo empresarial y financiero español aseguran que este asunto ha vuelto a cobrar fuerza en los foros internacionales y que no hay encuentro empresarial de alto nivel en el que no salga a relucir. Las razones de este revival son la espiral de deuda pública en que se ha embarcado nuestro Gobierno y la pérdida de credibilidad de nuestro país en el contexto internacional.

“En todos los foros a los que asisto fuera de España, alguien saca el tema de si nos pueden echar del euro”, asegura uno de estos representantes. “Casi nadie le da credibilidad real a esta posibilidad, pero es llamativo que todo el mundo hable de ella”, añade otro destacado empresario, para quien, “si dentro de tres años seguimos igual, va a haber una presión enorme en algunos países para echarnos de la moneda única”.

Según las fuentes citadas, la percepción que se tiene de España en el exterior es de un derrumbe en toda regla de la economía y de un deterioro muy serio de las finanzas públicas. Y lo cierto es que no falta base para esta imagen: el déficit público de nuestro país acabará el año entre el 8,5% y el 9% del PIB según todos los expertos, y la última previsión de Funcas sitúa esta cifra en un aterrador 11,5% para 2010.

desde | Cotizalia

Anuncios

One Comment on “La salida de España del euro vuelve a cobrar fuerza en los foros internacionales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La posibilidad de que España tenga que abandonar el euro es un tema recurrente en los medios extranjeros -sobre todo alemanes y británicos-, pese a que la Unión Monetaria no contempla esta opción. Sin embargo, destacados repr…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s