La crisis pasa factura a CajaSur, Caixa Catalunya y Caja Madrid

Las entidades que combinan una elevada morosidad con fuertes caídas del beneficio y una situación de solvencia menos sólida son las que tendrán más dificultades para superar el bache.

A medida que la morosidad aumenta y la situación del sistema financiero se deteriora, las diferencias entre las distintas entidades se acrecientan. Entre la primera caja en el ránking de morosidad, CajaSur, y la última, Caixa Pollença, ya hay seis puntos porcentuales de diferencia.

Las cajas con más morosos son también, en la mayoría de los casos, las que están sufriendo el mayor recorte de sus beneficios, porque los impagos les obligan a incrementar las dotaciones por deterioro de activos, y las que tienen una ratio de cobertura más baja. La ratio de cobertura refleja el porcentaje de créditos morosos que se cubre con las provisiones.

Los problemas se agravan cuando la entidad consume sus provisiones genéricas

Cuando a estos factores se añade una situación de solvencia débil, los analistas tienden a pensar que la entidad en cuestión tendrá más problemas para hacer frente a los próximos trimestres, considerando que la luz al final del túnel de la economía española aún no se vislumbra.

desde | Expansión

Anuncios

One Comment on “La crisis pasa factura a CajaSur, Caixa Catalunya y Caja Madrid”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las entidades que combinan una elevada morosidad con fuertes caídas del beneficio y una situación de solvencia menos sólida son las que tendrán más dificultades para superar el bache. A medida que la morosidad aumenta y la si…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s