El área jurídica de Hacienda limita el ataque a sociedades instrumentales

El deseo del Fisco de cargar contra el uso de estructuras fiscales para evitar el pago del IRPF y tributar por Sociedades ha topado con un informe interno que acota el ataque.

La Agencia Tributaria abrió la veda. Las sociedades que habitualmente crean abogados, auditores o consultores y que sólo se usan, según la Inspección, para pagar menos impuestos por su remuneración debían ser combatidas.

La Inspección debe probar sin duda el carácter ficticio de la sociedad y su uso para defraudar

Una nota de la Agencia Tributaria,  aseguraba que «el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria está detectando la utilización indebida de ciertos mecanismos por parte de algunos profesionales, con el objeto de minorar la base imponible susceptible de ser gravada» y que debía actuarse para desarticular este mecanismo.

Pero el deseo de los equipos de la Inspección ha topado con un informe de la propia Subdirección General de Ordenación Legal y Asistencia Jurídica de la Agencia Tributaria. Es decir, de los equipos jurídicos de la Agencia. Y en ese informe, integrado por dos notas firmadas el pasado 11 de mayo, se ponen límites a estas actuaciones.

Artículo completo en | Expansion

Anuncios

One Comment on “El área jurídica de Hacienda limita el ataque a sociedades instrumentales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El deseo del Fisco de cargar contra el uso de estructuras fiscales para evitar el pago del IRPF y tributar por Sociedades ha topado con un informe interno que acota el ataque. La Agencia Tributaria abrió la veda. Las sociedad…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s