Cataluña y Andalucía aceleran la fusión de sus respectivas cajas de ahorros

El mapa bancario español no volverá a ser el mismo. Cataluña, Andalucía y Castilla y León ultiman la fusión de sus respectivas cajas de ahorros. No se descartan uniones interterritoriales, privatización del sector, rescates públicos y privados…

El mes de mayo ha supuesto el pistoletazo de salida de la reestructuración financiera que sufrirá España. En las últimas semanas, los gobiernos autonómicos de Cataluña, Andalucía y Castilla y León han acelerado sus planes de fusión entre cajas de ahorros en sus respectivos territorios. Y ello, con el fin de evitar nuevas y sonadas intervenciones como la acontecida en Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Caixa Catalunya, Cajasur y Caja España están en el punto de mira. La reestructuración ha dado comienzo, bajo la batuta de los políticos regionales. Así, el presidente de la Generalidad, José Montilla, avanzó fusiones en Cataluña. Dicho y hecho. Pocos días después del anuncio, el proceso de “concentración” se acelera.

desde | Libertad Digital.

Anuncios

One Comment on “Cataluña y Andalucía aceleran la fusión de sus respectivas cajas de ahorros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mapa bancario español no volverá a ser el mismo. Cataluña, Andalucía y Castilla y León ultiman la fusión de sus respectivas cajas de ahorros. No se descartan uniones interterritoriales, privatización del sector, rescates p…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s