La crisis deja en Hacienda un ‘agujero’ de 5.000 millones en deudas incobrables

La crisis económica no sólo pasa factura a familias y empresas. También a la Hacienda Pública. Y no sólo en lo más evidente: la caída brutal de los ingresos. Los últimos datos de la Intervención General del Estado (IGAE) muestran que el Fisco considera incobrables más de 5.000 millones de euros que le deben los contribuyentes, pero que difícilmente podrá recuperar. En concreto, 5.049 millones de euros que Hacienda considera ya de recaudación incierta o de dudoso cobro, según la terminología de Eurostat.

La cifra supone nada menos que el 0,47% del Producto Interior Bruto (PIB), pero lo más relevante es que representa un crecimiento del 29,9% respecto del año 2007. Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, obliga cada ejercicio a los países miembros a realizar una serie de ajustes en sus déficit de caja (lo que realmente pagan e ingresan) con el objetivo de  que reflejen de una manera fiel las cuentas públicas.

desde | Cotizalia.com.

Anuncios

One Comment on “La crisis deja en Hacienda un ‘agujero’ de 5.000 millones en deudas incobrables”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La crisis económica no sólo pasa factura a familias y empresas. También a la Hacienda Pública. Y no sólo en lo más evidente: la caída brutal de los ingresos. Los últimos datos de la Intervención General del Estado (IGAE) mues…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s