¿Qué deducciones existen en el IRPF para personas discapacitadas?

Las personas que tienen algún tipo de discapacidad que, en muchos casos, no pueden valerse por sí mismas, tienen derecho a deducciones en el Impuesto de la Renta. 

Cuando el grado de minusvalía es inferior al 65% e igual o superior al 33%, el discapacitado reduce su base imponible en 2.316 euros anuales. Esta cifra asciende a 7.038 si el grado de minusvalía es igual o superior al 65%.

Los discapacitados que obtengan rendimientos como trabajadores activos reducirán la base imponible en 3.264 euros en el caso de que el grado de minusvalía sea igual o superior al 33% e inferior al 65%. Si la minusvalía es igual o superior al 65% será de 7.242.

desde | Libertad Digital

4 comentarios on “¿Qué deducciones existen en el IRPF para personas discapacitadas?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las personas que tienen algún tipo de discapacidad que, en muchos casos, no pueden valerse por sí mismas, tienen derecho a deducciones en el Impuesto de la Renta.  Cuando el grado de minusvalía es inferior al 65% e igual o su…..

  2. […] en muchos casos, no pueden valerse por sí mismas, tienen derecho a deducciones en el …Leer la noticia completa¿Qué deducciones existen en el IRPF para personas discapacitadas […]

  3. maria dice:

    hola, tengo una discapacidad del 36% y estoy trabajando en sanidad con una plaza fija por oposición. Quisiera saber si yo estoy ó no exenta de que me retengan cada mes en mi nómina ,un tanto %. y si es así, ¿me gustaria saber cuanto es ese % que me tienen que descontar?

    Muchas gracias.

  4. […] ¿Qué deducciones existen en el IRPF para personas discapacitadas? mayo, 2009 3 comentários […]


Responder

