En la oficina bancaria, el cliente también lleva razón

La directiva Mifid entró en vigor hace un año y medio. Supuestamente, estaba llamada a marcar un hito histórico en las relaciones entre las entidades financieras y sus clientes. Con la nueva norma encima del tapete, los usuarios de banca cuentan, en teoría, con la máxima protección. Su misión era acabar con la venta a granel y lograr, por tanto, que ningún banco o caja colocara productos poco adecuados a los minoritarios aprovechando sus amplias redes de oficinas.

Las garantías son numerosas, al menos sobre el papel. Los clientes que reciban asesoramiento tendrán que ser clasificados y, en algunos casos, serán sometidos a un test de conveniencia con el objetivo de determinar si el ahorrador entiende y está en disposición de asumir los riesgos de determinados productos. Pero lo cierto es que la teoría es una y la práctica otra muy distinta.

desde | CincoDias

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One Comment on “En la oficina bancaria, el cliente también lleva razón”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La directiva Mifid entró en vigor hace un año y medio. Supuestamente, estaba llamada a marcar un hito histórico en las relaciones entre las entidades financieras y sus clientes. Con la nueva norma encima del tapete, los usuar…..


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