La trampa fiscal de la vivienda

La intención de Zapatero de suprimir la desgravación por compra de vivienda ha tenido réplica inmediata por parte de la comunidad de Madrid.

Probablemente para escenificar el abismo entre su política fiscal y la del Gobierno central, Esperanza Aguirre aumentará la desgravación por adquisición de vivienda rebajando en un punto más la deducción del IRPF en el tramo autonómico, lo que en la práctica se traduce en un incremento del 20% en la deducción que ya se aplica en la comunidad.

La medida es criticable. Supone reforzar un estímulo fiscal que, como hemos dicho en otras ocasiones, tiene efectos contraproducentes en el mercado, en tanto que contribuye a tensionar los precios en la medida en que los constructores lo repercuten en el precio final.

desde |  Expansión.com.

Anuncios

One Comment on “La trampa fiscal de la vivienda”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La intención de Zapatero de suprimir la desgravación por compra de vivienda ha tenido réplica inmediata por parte de la comunidad de Madrid. Probablemente para escenificar el abismo entre su política fiscal y la del Gobierno …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s